+54 11 4784-1659 |  info@aneurismadeaorta.com
IMG-LOGO

Cuerpo Médico

Dr. Mariano Ferreira

Dr. Mariano Ferreira

CIRUGÍA VASCULAR

El Dr. Luis Mariano Ferreira nació el 2 de Julio de 1967 en Argentina. Recibió el título de “Médico” en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en el año 1990 con Diploma de Honor. Es “Doctor en Medicina” por su Tesis de Doctorado calificada como Distinguida. Es “Especialista en Cirugía General” desde 1993 y “Especialista Universitario en Cirugía Cardiovascular” de la Universidad de Buenos Aires desde 1997. Es “Profesor Adjunto de Cirugía General y Endovascular” en la Facultad de Ciencias Médicas de UCES.

Ha recibido nueve premios en la especialidad y fue ganador de la "International Guest Scholarship" del American College of Surgeons 2007. “Premio Academia Nacional de Medicina 2016”, Indicaciones y Tratamiento de los Aneurisma de Aorta: un enfoque Moderno. 2do. Premio. Asociación Argentina de Cirugía 2018. “Neuromonitoreo, Drenaje Espinal, Y Procedimiento En Etapas Para Disminuir La Incidencia De Paraplejía En El Tratamiento Endovascular Complejo De La Aorta. “Premio Ignacio Pirovano”, otorgado por la H. Academia Nacional de Medicina”. Avances en Cirugía Vascular en 2018. Es autor de más de 50 trabajos originales de investigación con publicación en revistas extranjeras. Ha dictado más de doscientas conferencias en su especialidad. Ha presentado más de 140 trabajos en Congresos Nacionales e Internacionales.

Fue Director del Curso de Cirugía Endovascular del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares desde 2005 a 2009. Dicta y dirige cursos universitarios para médicos especialistas. Fue Director de más de 60 cursos prácticos y ha capacitado médicos nacionales y extranjeros en técnicas inventadas y desarrolladas en el Servicio. Es investigador principal en distintos protocolos de investigación.
Se ha especializado en la Argentina en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y en los Estados Unidos asistiendo a distintos centros de renombre entre los que se encuentran "Lahey Clinic. Departamento De Cirugía General" en Boston, MA, "The William Dorros - Isadore Fever Interventional Cardiovascular Disease Foundation" en Milwaukee, Illinois, The Methodist Hospital en Baylor College of Medicine en Houston, Texas y la Cleveland Clinic Foundation en Cleveland Ohio.
En su carrera asistencial, fue Cirujano Vascular del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, Cirujano Vascular del Servicio de Cirugía Vascular de FLENI y actualmente se desempeña como Médico Asociado de la División Cirugía Vascular del Departamento de Cirugía del Hospital de Clínicas José de San Martín dependiente de la Universidad de Buenos Aires y Jefe de la Sección Endovascular del Servicio de Cirugía Vascular Periférica de la Clínica La Sagrada Familia.